

Desde Creactiva impulsamos las instalaciones de sistemas centrales Multi splits de aire acondicionado por sus múltiples beneficios versus otros sistemas alternativos a saber: Al usar una sola unidad condensadora ubicada en el exterior de la edificación estos sistemas requieren menos espacio para instalar equipos y un solo pase de pared facilitando su instalación vs otros que requieren varias condensadoras y varios pases de paredes para la misma edificación.
Al tener un único compresor de velocidad de trabajo variable se reduce mucho el consumo porque este trabaja a la potencia requerida únicamente, entregando una temperatura constante en toda la edificación, lo que redunda en un mayor confort para el usuario. Como el sistema no tiene picos de tensión de trabajo y permanece trabajando constantemente a demanda, el nivel de ruido es menor y la vida útil más prolongada que sistemas de conjuntos individuales por ambiente. Por otro lado, debido a que se pueden combinar distintos formatos de unidades interiores evaporadoras con una misma unidad exterior condensadora, se puede climatizar espacios habitualmente no climatizados por sistemas de conjuntos individuales: generalmente espacios reducidos como vestidores, pasillos, baños a los que se puede llegar con unidades tipo casete o tipo baja silueta con conductos locales. Es importante saber que el tipo de instalación Split para los sistemas multi no difiere demasiado de las utilizadas para conjuntos individuales, no son instalaciones complejas con conductos de aire que atraviesen toda la edificación, muy por el contrario. Finalmente, al tener varias etapas de filtrado del aire, los multi splits permiten la absorción de olores, la eliminación de hongos y la prevención de alergias.
Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico que funciona mediante la circulación de un gas refrigerante que recorre un circuito de tuberías de cobre cambiando de estado de gaseoso a líquido y de líquido a gaseoso según atraviese los distintos componentes del mismo. Es a través de ese cambio de estado del refrigerante cuando se produce el intercambio térmico que logra extraer el calor sobrante del aire del local a climatizar, consiguiendo bajar la temperatura del ambiente. Gracias a la tecnología inverter, su aire acondicionado puede alcanzar una temperatura de confort rápidamente, ajustando la potencia de refrigeración para ahorrar más energía y mantener una temperatura agradable constante. Un conjunto multisplit inverter de aire acondicionado funciona mediante la conexión de varias unidades interiores a una única unidad exterior, las unidades interiores del sistema pueden ser de distinto formato combinadas (Split, casette, piso techo, baja silueta) y es en cada unidad interior adonde se extrae el calor sobrante del aire del local a climatizar y se enfria el ambiente.


Desde Ingenieria Creactiva sas vendemos productos de GREE que es el mayor fabricante del mundo de equipos de aire acondicionado y tiene una presencia comercial en más de 200 países y regiones, produciendo más de 80 millones de equipos por año (tanto equipos para uso domestico como industrial). GREE ELECTRONIC APPLIANCES INC, fundada en 1991 hoy integra todo el ciclo de vida del producto: la fabricacion, la comercializacion y el servicio al cliente. Es uno de los grandes referentes tecnológicos del sector, que integra investigación y desarrollo con un control estricto de la calidad en su proceso de fabricación, produciendo equipos de alta eficiencia y minimo consumo energético. Ofrecemos sistemas que controlan la potencia, trabajan a baja frecuencia y a temperatura constante logrando ahorros de energía del orden del 50%. Contamos con varios elementos clave producidos por Gree para obtener la mayor eficiencia energética y confort, junto con el mejor rendimiento económico de su instalación.