Comparativa piso radiante vs radiadores

Nos dedicamos a la instalación de sistemas de calefacción por agua en las dos modalidades mas difundidas en el mercado Argentino: calefacción por radiadores y calefacción por piso radiante. Ambos sistemas agregan mucho confort a la vivienda en la temporada invernal y valorizan su inversión.

 

El piso radiante se realiza con una tubería especial que resiste altas temperaturas y presión de agua, llamada tubo PEX: la cual queda tendida como parte del contrapiso de la vivienda.

 

Mediante la caldera se hace circular agua caliente por dicha cañería, que calienta el piso y va calentando lentamente el aire cercano al mismo. Este aire caliente sube, dejando lugar al aire frío que se aloja cercano al piso, generando una circulación de aire y calentamiento la vivienda. Cuando se llega a la temperatura ambiente de confort definida por el usuario en el termostato, la caldera corta la circulación de agua.

Este proceso se realiza en ciclos, ya que al entrar aire frío del exterior, baja la temperatura ambiente y el termostato le pide nuevamente circulación de agua caliente a la caldera. Así se logra una temperatura ambiente siempre cercana al valor objetivo que define el usuario mediante el termostato.

 

En los sistemas de calefacción por radiadores, la circulación de aire es inducida por el radiador presente en cada ambiente que calienta su masa con el agua proveniente de la caldera. Al llegar a la temperatura de confort, definida por el usuario, el termostato instruye a la caldera para que no mande mas agua a los radiadores. Este proceso se realiza en ciclos, ya que al entrar aire frío del exterior, baja la temperatura ambiente y el termostato le pide nuevamente circulación de agua caliente a la caldera. Así se logra una temperatura ambiente siempre cercana al valor objetivo que define el usuario mediante el termostato.

null

Ventajas y desventajas de cada sistema